ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Mariluz o Grumpi y su (posible) nueva hermanita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
vaneluna
Mininu

Cantidad de envíos : 55

MensajeTema: Mariluz o Grumpi y su (posible) nueva hermanita   Vie Abr 20, 2012 3:23 am

Hola a tod@s

Os acordáis de Mariluz, también conocida como Grumpy? Bueno, pues ya llevamos tres años juntas y está muy bien. Me he marchado de Barcelona y ahora vivo en México D.F. Mariluz se adaptó más pronto que yo! Actualmente vivimos en casa de mis padres, que tienen un jardin muy grande y muy seguro (ya que no se puede salir por ninguna parte) y es la minina más feliz.

Necesito urgentemente vuestro consejo, aunque creo que conozco la respuesta. Acabo de rescatar una gatita que vivía en unas condiciones terribles. Me la he traído a casa y la he tenido totalmente aislada. Mariluz no sospecha nada. Os juro chic@s que es la gata más dulce y faldera que he conocido jamás. Sólo quiere estar encima tuyo y que le hagas mimos. Solo con verte comienza a ronrronear. Un verdadero ángel.

Pues bien, como toda persona responsable, le hice el test a esta nueva gatita (Roberta) y me acaban de dar los resultados. Es positiva en inmuno deficiencia (FIV). El veterinario recomienda definitivamente que no me la quede, ya que puede contagiar a Mariluz y a Cuzco (el gato de mis padres).

He hecho mucha investigación (en la web, claro) y todos los sitios que he visitado insisten en que el riesgo de contagio es muy bajo, ya que la única forma de contagio es a través de una mordida profunda, en la que la saliva tenga contacto directo con el torrente sanguíneo (la leucemia se contagia mucho más fácilmente, al compartir agua, comida, lametones, etc). Argumentan que los gatos caseros y esterilizados tienen una relación básicamente cordial y prácticamente nunca pelean al grado de llegar a morderse, si son presentados correctamente.

Me encantaría quedarme con Roberta. Pero desde luego no quiero por ningún motivo arriesgar a Mariluz y a Cuzco a que se contagien, ya que son gatitos muy sanos y felices. Por otro lado, los refugios de esta ciudad no aceptan gatos con FIV y la gente no está concienciada. Nadie quiere a un gato "enfermo". Roberta merece y necesita un hogar donde la quieran y la mimen muchísimo, y mi casa es así, pero no a costa de la salud de mis peludos.

Perdón por el post tan largo, pero estoy muy preocupada y muy triste. Por favor contadme, Tenéis experiencia de gatos infectados y no infectados conviviendo? En vuestra opinión es verdad lo que he leído sobre el contagio del FIV? Vosotr@s en mi caso, qué haríais?

Muchas gracias y besos desde México, D.F.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mariluz o Grumpi y su (posible) nueva hermanita   Vie Abr 20, 2012 9:21 am

hola!

yo me la quedaría gatmimus
Àlex77
Admin

Cantidad de envíos : 6308

MensajeTema: Re: Mariluz o Grumpi y su (posible) nueva hermanita   Vie Abr 20, 2012 9:27 am

Hola Vane!!!
Eii queremos fotos de grumpy/Mariluz.... que ilusion leerte.
A ver la Inmunodeficiencia como bien has leído a no ser que haya casos de ataques con sangre no hay transmission, es una enfermedad mas compleja en gatos sn esterilizar de la calle que pelean por las hembras, nosotros en el Jardinet tenemos a Mad y a Vega que son positivos y no ha habido ningun problema, y ya sabes que ahi son mas....

Me alegra leerte y espero que te quedes con la gatita Wink como no!!!yo tuve a nina era imuno y vivio con mis gatos 5 años, ella era de calle, jamas hubo contagio.
entiendo que ante una leucemia o un riesgo grave te echaras atras pero en la inmuno como bien decias el contagio es poco habitual
un abrazo fuerte desde bcn
Ver perfil de usuario http://www.eljardinetdelsgats.org
esther
Lleó

Cantidad de envíos : 5648

MensajeTema: Re: Mariluz o Grumpi y su (posible) nueva hermanita   Vie Abr 20, 2012 12:32 pm

Hola !!!! ostras la M.Luz /Grumpy, jiji como se subia a la espalda, cual lorito, y como nos dejaba marcada la espalda menudas uñitas, jejeje, k guapa es, me alegro tambíen de leerte Smile eso fotos , fotos!!
opino lo mismo que Zara y Àlex , es cierto que si no hay transmisión por sangre no se contagia, cuantos gatos viven felices con fiv sin más problemas, ojalá decidas quedartela, si no , la puedes acoger mientras intentas encontrarle una família?.
muchos recuerdos gatmimus
Ver perfil de usuario
vaneluna
Mininu

MensajeTema: Re: Mariluz o Grumpi y su (posible) nueva hermanita   Vie Abr 20, 2012 5:59 pm

Gracias Zaraida, Àlex y Esther

Mil gracias. No sabéis cuánto me ayuda lo que decís. Mariluz tiene su carácter, pero dudo mucho que se enganche en una pelea con mordiscos salvajes y todo. Mi veterinario supongo quiere ser cauteloso para que no lo responsabilice si algo sucediera, pero yo tengo confianza de que todo estará bien. Mi madre será el problema Smile

Ya os iré contando. Por lo pronto acerqué a Mariluz a la habitación de Roberta y soltó unos bufidos que madre mía. Luego estuvo de un humor terrible durante unos 15 minutos y luego vino a dormir como si nada. Tengo fe Smile

Àlex, aquí van unas fotos de la Mariluz. Está más gordita porque le encanta comerse el pienso del perro Smile

Ver perfil de usuario
esther
Lleó

Cantidad de envíos : 5648

MensajeTema: Re: Mariluz o Grumpi y su (posible) nueva hermanita   Vie Abr 20, 2012 6:10 pm

wooooooo que guapa!!!!!!! sigue siendo una belleza gatmimus medre mia que bien vive, un jardín precioso , que suerte, si claro ella debe tener su caracter de siempre no? yo no la veo tan gordita, un pelo brillante si tiene ojillos
bueno las presentaciones suelen tener este resultado las primeras veces, con paciencia, cada gato necesita su tiempo, entra dentro de lo normal.
gracias por las fotos, ya nos iras informando.
saludos gatmimus
Ver perfil de usuario
vaneluna
Mininu

MensajeTema: Re: Mariluz o Grumpi y su (posible) nueva hermanita   Vie Abr 20, 2012 8:10 pm

Sí, Mariluz está feliz la verdad. El césped no le gusta mucho, pero la tierra sí. Allí se tumba por horas a ver los pajarillos y las mariposas. Su vida ha dado un salto cualitativo. Además en esta ciudad el clima es maravilloso. Soleado pero fresco. No hace calor nunca ni tampoco mucho frío, así que puede estar fuera siempre si así lo quiere.

Supongo que no la puedo calificar de gorda, pero es que antes era tan esbelta... Mi padre dice que engordó porque está contenta. Pensemos que es así Cat3

La verdad es que Mariluz solo es dulce y mimosa conmigo. Al resto de los humanos los ignora y después de un que otro bufido tolera bastante bien al otro gato y a la perrita.

Gracias Esther por las recomendaciones. Ya veremos cómo sale esto. Yo pondré todo mi empeño.

Un besazo a todas. Os mantendré informadas.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mariluz o Grumpi y su (posible) nueva hermanita   Hoy a las 8:46 am

Mariluz o Grumpi y su (posible) nueva hermanita
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.